PLAN DE ESTRATEGIA Y MARCA PERSONAL.

¿Qué es un plan de estrategia?
Es una herramienta
para que nos podamos conocer a nosotros mismos, de esta manera podemos llegar a
identificar nuestros objetivos enfocándolos en lo que queremos y a donde
queremos llegar. Un plan estratégico es vital para cuando hay falta de
objetivos y metas en una persona, ya que le ayudara a organizarse mejor y a
identificar lo que quiere ser y hacer relacionándolo con el autoconocimiento.
Es importante aclarar que cuando este plan no cumple con los objetivos
esperados o crea inconformidad con el individuo no es obligatorio seguir con el
proceso.
¿Qué es una marca personal?
Fue un concepto
literario empresarial que al día de hoy se ha ido expandiendo. La idea de este
concepto es poder considerarnos a nosotros mismos como una marca (es decir
vernos a nosotros mismos en la forma como se organiza y analiza una marca
comercial) con el objetivo de poder diferenciarnos con los demás encontrando la
características que nos hacen conseguir éxito respecto a nuestras relaciones
laborales y personales. La marca se divide en dos puntos donde se busca hallar
la concreción y la transmisión de nuestra marca personas (del mismo modo como
lo hacen las grandes marcas comerciales)
¿Cuál sería mi plan estratégico?
1.
Buscaría saber
cuáles son las cosas en las que soy buena como mis: talentos, características
de personalidad y ciertas ventajas que tenga respecto a lo que me rodea
incluyendo hasta mis ventajas físicas.
a.
Para tener una
información más precisa acerca de estas características le preguntaría a las
personas que me rodean como soy y como me veo ante ellos.
b.
De la misma
manera realizaría este mismo proceso con mis debilidades y mis desventajas.
2.
Después me
haría una autoevaluación de lo que más me llama la atención y de las cosas que
siempre he querido hacer (como mis
sueños) e identificarlos como mis próximos objetivos.
3.
Ya teniendo
los últimos dos puntos claros, de una forma organizada relacionaría las
ventajas y desventajas que saque de mi autoevaluación con mis objetivos,
finalmente estudiaría y buscaría de una
manera detallada el “cuando y como” de mis objetivos y metas.
¿De qué formas concretás y transmitirás tu marca
personal y tu target?
- ¿Cuál es mi público objetivo?: creo que el público más importante para mí son las personas que hacen parte de mis relaciones personales.
- ¿Cómo concreto?: La forma en la que concreto mi marca personal con mi target creo que es cundo las personas me van conociendo y yo puedo mostrarles quien soy realmente, una bueno forma de concretar personalmente pienso que es manteniéndome como soy en cualquier situación o circunstancia en la que me encuentre, sin necesidad de mostrar apariencia de algo que no sea, para simplemente buscar la aceptación de los demás. Sino que con mis habilidades pueda ser clara y convincente con lo que haga, asi como nos enseñaron en la lección, no solo conformarme con lo que soy buena, sino esforzarme para parecerlo realmente aunque no sea la mejor.
- ¿Cómo transmito?: creo que la forma en la que transmito mi marca personal con mi target es en el momento cuando tomo acción, es decir cuando acudo a las necesidades de los demás haciendo uso de mis “diferencias” hacia los demás, para que estos se conviertan en mi fuerte y pueda ser no solo positivo para mí, sino también para los demás.
Comentarios
Publicar un comentario